#ElPerúQueQueremos

Procurador Julio Arbizu resalta casos emblemáticos de deudores por corrupción

Publicado: 2012-07-11

Luego del sonado embargo de bienes al excongresista Alberto Kouri, el procurador público anticorrupción Julio Arbizu resaltó las medidas que la procuraduría viene tomando con respecto a los diferentes casos de corrupción.

“La procuraduría esta empeñada en un objetivo principal que es perseguir la ruta del dinero”, señaló al programa ‘Pasando Revista’ de LaMulaTV.

Precisó que es totalmente legal que el Estado ejecute embargos a sus deudores y que lo extraño es que no se haya hecho antes.

Asimismo, habló de los diversos personajes procesados por corrupción que tienen deudas por reparación civil y que la procuraduría va ha ejecutar o viene ejecutando.

Entre estos casos se encuentran el del ex mandatario Alberto Fujimori, el exasesor Vladimiro Montesinos, el ex ministro fujimorista Víctor Joy Way, el empresario José Enrique Crousillat , entre otros.

Asimismo, precisó que en el exterior existen 20 millones de dólares congelados sin que el Estado aún pueda recuperarlos y que principalmente están bajo la titularidad del ex asesor Vladimiro Montesinos.

De otro lado, el procurador indicó que el ente autónomo se viene preparando para asumir los casos de corrupción que puedan devenir de la comisión del Congreso que investiga la gestión del ex presidente Alan García.

Vea el programa completo de 'Pasando Revista' a Continuación:


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy