#ElPerúQueQueremos

Mauricio Mulder: “Ha sido un año sumamente malo en materia de producción legislativa”

Publicado: 2012-07-18

El congresista de la bancada aprista, Mauricio Mulder, calificó el primer año de gestión del Congreso de la República como “sumamente malo en materia de producción legislativa”, ya que según señaló no encuentra nada rescatable respecto a leyes aprobadas ni proyectos en proceso.

En entrevista en el programa ‘Pasando Revista’ que conduce el periodista José Alejandro Godoy, mencionó que no se ha podido hacer mayor trabajo político ni de consenso para encontrar leyes buenas, por ejemplo, en el temas relacionados a la seguridad ciudadana o medio ambiente.

El parlamentario indicó que han creado climas de imposición de criterios en el Poder Legislativo. Por ejemplo, mencionó la creación de decretos legislativos, como el 051 para que los funcionarios públicos puedan subirse los sueldos, aprobar acuerdos de mesa directiva para establecer que el 1 por ciento del personal del Congreso pueda ganar más que el presidente de la República, además del programa de gestores o la contratación de los ex parlamentarios para darles un puesto de trabajo o a sus familiares directos. “Todo esto para mí ha significado un año mal manejado”, agregó.

Respecto al actual presidente del Congreso, Daniel Abugattás, Mulder dijo que este se ha fijado en los errores del anterior gobierno.

"Una de las debilidades de esta gestión es precisamente en fijarse en las cosas que hizo e investigar lo del anterior parlamento y no preocuparse por fiscalizar ni hacer bien las cosas, señaló.

“Hay una dirección de apuntar a los que representamos al gobierno anterior, pero como no somos ni mancos, ni cojos, ni mudos y sabemos responder, se genera pugnacidad. Esto no es pericia parlamentaria, esto es tener materia gris”, agregó Mulder.

Finalmente, el congresista calificó que es obvio que Daniel Abugattás debería de haber aprendido a gestionar y no dedicarse a focalizar los problemas de la gestión anterior en los congresistas de la oposición.

Vea aquí el programa completo de Pasando Revista:


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy