#ElPerúQueQueremos

Proética: "La impunidad es la principal barrera que cualquier política anticorrupción enfrenta"

Publicado: 2012-08-22

El subdirector de la ONG Proética, Samuel Rotta, criticó que el Estado peruano no cuente con una política anticorrupción desde hace diez años.

Según dijo, un estudio elaborado por Proética reveló que del total de personas que han sido víctimas de actos de corrupción, sólo el ocho por ciento han denunciado estos hechos por diversas razones como desconfianza y miedo.

"Esa sensación de impunidad es la principal barrera que cualquier política anticorrupción enfrenta en nuestro país, y política anticorrupción es decir mucho porque no hemos tenido una en estos diez años", dijo el especialista, que estuvo como invitado en La MulaTV para tratar los diferentes casos de corrupción y los malos manejos de fondos públicos.

Señaló además que en el Perú han existido esfuerzos aislados y que el actual gobierno, a través de la comisión de Alto Nivel, está elaborando un plan que busca establecer objetivos claros y metas para contrarrestar este problema.

Explicó que la ventaja de este plan, que posiblemente se presentará en setiembre, es que analizará diversos casos por plazos. El especialista también resaltó la labor que tienen los medios de comunicación en la investigación de casos de corrupción.

"Creo que los medios han jugado un papel muy importante en estos diez años que no ha habido una política anticorrupción", finalizó.

A continuación la última edición del programa 'Pasando Revista' y la entrevista completa a Samuel Rotta:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy