#ElPerúQueQueremos

Juan Carlos Tafur: "Si Nadine no postula, se acabó el Nacionalismo"

Publicado: 2012-09-05

El periodista y director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, sostuvo que la candidatura de Nadine Heredia en las próximas elecciones generales del año 2016 es la única manera para garantizar la continuidad del Nacionalismo, porque se trata de la 'gran carta' de este partido político.

"Si Nadine no postula, se acabó el Nacionalismo", afirmó en el programa 'Pasando Revista', que conduce el periodista José Alejandro Godoy por La Mula TV. "Si no es Nadine no es nadie, o es Toledo apoyado por el Nacionalismo", agregó.

En ese sentido, coincidió con César Hildebrandt en que el camino para validar la postulación de la actual primera dama sería mediante un canje con el Fujimorismo por el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, actualmente preso.

De otro lado, dijo que actualmente Alan García está manejándose mucho mejor que Alejandro Toledo, ambos ex mandatarios. "A Alan García se le puede ver en la frente el 2016. A Toledo le ves el 2011, sigue atrapado y fijado en la derrota electoral", indicó.

Agregó que García está preparándose para las próximas elecciones y que es claro candidato para un tercer gobierno ya que "su gran aspiración de llegar a ser mandatario en el bicentenario". "Alan García va a ser la gran candidatura de la derecha el 2016", opinó.

Finalmente, consideró que el escenario del 2016 va a ser parecido al anterior (campaña del 2001), pero va a presentar algunos movimientos: "Toledo va a pasar a la izquierda, el Fujimorismo está apuntando a colocarse en un nicho de centro/centro-izquierda, mientras que Alan García inevitablemente va a ser el candidato de la derecha", explicó.

A continuación la última edición de 'Pasando Revista' y la entrevista completa a Juan Carlos Tafur:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy