#ElPerúQueQueremos

Patricia Barrantes da detalles del VIII Encuentro de Derechos Humanos

Publicado: 2012-09-05

La Coordinadora del área de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Patricia Barrantes, dio detalles del VIII Encuentro de Derechos Humanos (Ser Urbano), que organiza el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (Idehpucp) de esta casa de estudios.

Barrantes explicó que el evento busca promover el diálogo, la reflexión y abrir campos sobre estos temas importantes. Según indicó, el tema central en esta oportunidad es relacionar a los derechos humanos con lo cotidiano.

"Queremos ver si a diario se vulnera los derechos humanos en una ciudad como la nuestra", afirmó en el programa 'Pasando Revista'. Entre estos, citó a problemas como el acoso sexual callejero y a los niños que mendigan en las calles; situaciones que, como dijo, "nos parecen normales, pero que vulneran la integridad de otras personas".

Finalmente, explicó que el encuentro tiene como uno de sus principales objetivos demostrar que desde cualquier actividad que se realice. se puede fomentar el respeto a los derechos humanos".


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy