#ElPerúQueQueremos

Fernando Vivas considera que fue "descabellado" traer El Valor de la Verdad al Perú

Publicado: 2012-09-26

El periodista y crítico de televisión Fernando Vivas sostuvo que el canal Frecuencia Latina es responsable de los cuestionamientos al polémico programa 'El Valor de la Verdad', que ha sido centro de varias críticas por la muerte de su primera concursante, Ruth Thalía Sayas, quien fue asesinada tras las confesiones que realizó en este espacio.

Vivas consideró que fue una decisión 'descabellada' del canal traer al Perú este formato de programa y entregárselo a Beto Ortiz. Agregó que este espacio de entretenimiento ha 'fregado' a un periodista que había logrado cierta estabilidad con las variadas entrevistas que realizaba en el noticiero 'Abre los Ojos'.

"Cuando me enteré que iba a conducir El Valor de la Verdad dije 'ya se jodió'", dijo en el programa Pasando Revista, que conduce el también periodista José Alejandro Godoy.

Para Vivas, el 'caso Ruth Thalía' está afectando a un canal "que estaba en un momento interesante" y al periodismo en general.

"Yo veo que Beto, como en otro momento Magaly, está jodiendo a la profesión, y este muerto nos va a pesar a todos", manifestó.

No obstante, Vivas consideró que no existe ninguna responsabilidad penal para el canal ni para el programa, aunque esto podría ser distinto en el ámbito civil y moral, ya que aparentemente presentaba algunas irregularidades.

De otro lado, el autor del libro 'En vivo y en directo', que analiza la historia del la televisión peruana, hizo un paralelo entre este programa y otros que eran cuestionados por el contenido que se ofrecía a los espectadores, como el recordado 'Trampolín a la fama', que conducía Augusto Ferrando.

En ese sentido, indicó que en el 'top 5 de monstruos televisivos' están Augusto Ferrando, Magaly Medina, Laura Bozzo y Beto Ortiz.

Vivas también sostuvo que casos como estos 'reavivan' la competencia de la televisión local, por eso consideró que es cierto que la competencia esté buscando sacar del aire el programa, tal como lo dijo el propio Beto Ortiz, aunque reconoció que lo primero que debería hacer el conductor de este espacio es preguntarse si lo que dice la competencia es verdad.

A continuación la última edición de 'Pasando Revista' y la entrevista completa a Fernando Vivas:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy