#ElPerúQueQueremos

Gonzalo Zegarra: Decisión sobre el indulto a Fujimori no debe ser apresurada

Publicado: 2012-10-03

El director gerente de la empresa Perú Económico, casa editora de las revistas Semana Económica y Perú Económico, Gonzalo Zegarra Mulanovich, opinó que la decisión del presidente Ollanta Humala de indultar a Alberto Fujimori no debe tomarse de forma apresurada y que se debería definir alrededor de lo que le sea más conveniente en términos políticos.

"El presidente tiene el derecho de tomarse todo el tiempo que considere necesario", afirmó.

Según Zegarra, independientemente de la decisión, puede ser riesgoso para Humala mantener a Fujimori presente en el debate político. Agregó que lo óptimo en caso conceda la gracia presidencial es que éste regrese a su casa a descansar.

Asimismo dijo que lo que más le convendría a Humala sería un escenario de indulto bajo una enfermedad terminal que frene cualquier intento de Fujimori de retomar su actividad política. Por el contrario, si el ex presidente muere en la cárcel, podría considerarse como un ensañamiento en contra del fujimorismo.

"Si lo indulta y Fujimori está en una situación en la que puede tener un protagonismo muy grande, eso le puede reventar en la cara (a Humala)", dijo en entrevista con el periodista José Alejandro Godoy para el programa ‘Pasando Revista’.

Por otro lado consideró peligroso que el tema se maneje por el lado emotivo pues bajo esta premisa Humala también podría ceder al pedido de sus padres de sacar de prisión a su hermano Antauro.

"Al presidente no le pueden pedir que sea humano con el sufrimiento de Fujimori y después que no sea humano con que su hermano está preso", afirmó.

A continuación la entrevista completa a Gonzalo Zegarra:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy