¡Resiste!

Carlos León Moya: La gente reconoce que Chávez fue un excelente candidato

Publicado: 2012-10-15

El politólogo Carlos León Moya analizó las razones por las que el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gano las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

Según dijo, con todos los defectos y críticas que se le realizan, los analistas y la población en general reconoce que Chávez fue un excelente candidato.

"La gente reconoce que, con todos sus defectos y lo que se pueda criticar, Chávez fue un excelente candidato", afirmó en el programa 'Pasando Revista', que conduce el periodista José Alejandro Godoy por La MulaTV.

Explicó que a pesar de que es cierto que durante la presentación del partido había gente del gobierno infiltrada, también había un gran número de simpatizantes voluntarios.

Otro factor que analizó León fue que el entonces aspirante a la reelección supo utilizar como propaganda la enfermedad que tuvo (cáncer). Agregó que lo que la oposición debió argumentar en ese tema para utilizarlo a su favor fue el hecho de que no era seguro que Chávez viva en el 2019.

Finalmente el analista político comentó que durante el tiempo que estuvo en Venezuela notó que hubo equidad el mismo día de las elecciones; sin embargo esta neutralidad no estuvo presente durante todo el proceso, ya que en algunos momentos no hubo igualdad en los recursos que algún candidato podía utilizar durante sus mítines.

A continuación vea la edición completa de Pasando Revista:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy