tiene buena memoria

Martín Hidalgo: "El Congreso es una olla de grillos"

Publicado: 2012-11-19

El periodista Martín Hidalgo cuestionó los intereses personales y el manejo detrás de la reciente suspensión del Parlamento al congresista Javier Diez Canseco. Asimismo criticó la demora en la elección del Defensor del Pueblo y la falta de consenso al interior de las diferentes bancadas políticas.

"El Congreso es una olla de grillos, cada uno salta por su lado", afirmó en el programa 'Pasando Revista', luego de señalar que intereses particulares interfieren en la elección de cargos tan importantes como la de los miembros del Banco Central de Reserva (BCR).

"En el Congreso se juega en otro terreno político. No están viendo más allá de sus paredes", agregó.

En cuanto a la sanción de Diez Canseco, el periodista coincidió con las informaciones que acusan directamente a la bancada oficialista como artífice de esta medida.

Asimismo sostuvo que llamó la atención las llamadas telefónicas, entre ellas la de la propia primera dama, Nadine Heredia, para, supuestamente, pedir que la bancada nacionalista evite votar en contra de la suspensión. Hidalgo agregó que otro factor que sorprendió ese día fue la presencia de la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien, ante el viaje de Ollanta Humala a Europa debió haber estado en Palacio pendiente de otros temas de la coyuntura política.

Sobre la elección del Defensor del Pueblo, indicó que dentro de Palacio de Gobierno no quieren ratificar al actual Defensor Eduardo Vega porque anteriormente ha criticado la escala de sueldos en esta institución. "En Palacio no ven con muy buenos ojos a Eduardo Vega", aseguró.

Finalmente dijo que el problema de la demora en el nombramiento de puestos importantes no radica en el sistema de elección, sino en las personas que están votando y negociando.

A continuación la última edición de 'Pasando Revista':


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy