tiene buena memoria

foto tomada de mass.pe

Pidieron la suya

Audio revela que consejeros regionales de Cajamarca pidieron "ayuda económica" a Yanacocha para respaldar proyecto Conga.

Publicado: 2014-05-21

Varios consejeros del gobierno regional de Cajamarca habrían pedido una "ayuda económica" a la empresa minera Yanacocha para apoyar al proyecto Conga, según revela un audio difundido ayer por el portal web cajamarcareporteros.com.

Las voces que se escuchan en la grabación serían la de Andrés Oliveros, gerente de responsabilidad social de la minera Yanacocha junto a varios consejeros del gobierno regional de Cajamarca, entre ellos Hugo Fuentes Estela, quien habría organizado el encuentro llevado a cabo días antes de que el Ejecutivo presentara el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga (17 de abril del 2012). 

En el audio, Fuentes Estela dice al representante de Yanacocha que él y los otros consejeros necesitan "ayuda económica" para  formar un bloque de oposición a la gestión de Gregorio Santos y apoyar la viabilidad del proyecto minero Conga. 

También habrían participado en la reunión Servando Puerta Peña y José Luis Chihuán Cubas, ambos consejeros por la provincia de San Ignacio.

A continuación el polémico audio:

Lee la cobertura completa de LaMula.pe sobre el proyecto Conga.

Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy