Voto a voto

David Rivera explica el 'modelo' de malversación de fondos de César Acuña

Publicado: 2012-04-20

El economista y director de la revista Poder David Rivera explicó en el programa ‘Pasando Revista’ los alcances de la investigación de Infos, publicada en la revista que dirige, la cual revela la presunta malversación de fondos municipales en la que habría incurrido el alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña..

Rivera aseguró, basándose en la investigación, que Acuña ha entregado dinero de la alcaldía de Trujillo, que formaba parte del presupuesto para subvenciones sociales, teniendo como principales beneficiarios a los miembros de su partido, Alianza para el Progreso.

En principio, según lo que indica la ley, Acuña no podía realizar esta acción pues el dinero de esta partida solo puede entregarse a instituciones de interés social, explicó Rivera.  Cómo sustentó con cuadros basados en documentos oficiales, los partidarios del Alcalde habrían recibido dinero por montos que superan los 130 mil soles.

Además, para para hacer esta entrega de dinero tiene que haber un pedido de parte del interesado; cuestión que no sucedió la vez que Acuña entregó montos de dinero a las dirigentes de los comedores populares de la ciudad, durante su campaña para ser re electo como cuenta la investigación, aseguró.  “Ahí hay un tema que el jurado nacional de elecciones tiene que investigar”, dijo Rivera señalando este hecho, que podría constituir un delito electoral

A su vez, presentó también los registros que prueban la celebración fiestas de los sindicatos de trabajadores de la municipalidad de Trujillo financiadas por la gestión de Acuña. Rivera contó que en la entrevista que sostuvo con Acuña, este respondió que el financiamiento de estas fiestas tenía como justificación los pactos colectivos que habían establecido con los trabajadores.

Para ver la explicación completa sobre este informe especial en este enlace.

Enlaces relacionados

Lamula.pe - El modelo Acuña: el uso de fondos públicos con fines políticos


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Pasando revista

Con José Godoy